Hoy les traigo el clásico flan, el de 6 huevo el de siempre, el que hacían nuestras madres, el que recibíamos como un premio, el que sabe a tardes de domingo y a dibujos animados. Como hacer flan casero rápido y fácil.
Preparación: 15M
Cocción: 1H
cocina: Postre
Calorías: 143
Ingredientes
Para el flan:
- 750 gr. de leche entera
- 6 huevos
- 125 gr. de azúcar
Para el caramelo:
- 100 gr. de azúcar
- 4 cucharadas soperas de agua
- unas gotas de zumo de limón
Preparación
- La cosa no puede ser más simple, sencillamente mezclamos todos y cada uno de los ingredientes del flan en un bol grande, de esta manera de fácil. Para la mezcla puedes asistirte de tu robot de cocina, o de unas varillas eléctricas.
- A mano con un batidor manual asimismo sale, eso sí, asegúrate de no dejar ni un grumito.
- Reservamos la mezcla y mientras que preparamos el caramelo y los moldes.Si no te quieres complicar, utiliza caramelo líquido del que venden hecho.
- Ahora, si deseas la medalla de cocinillas “pro”, prepara un cazo antiadherente y echa los ingredientes del caramelo, pon a calentar a fuego medio y remueve sin parar hasta el momento en que el azúcar se caramelice y adquiera ese particular tono dorado.
- ¡OJO!, hay que estar muy pendiente y utilizarlo en el instante, en tanto que guarda mucho calor y todavía cuando lo separemos del fuego prosigue cocinándose y puede aun quemarse.
- Tan pronto adquiera su tono dorado tan propio retiraremos del fuego y verteremos sobre los moldes.Una vez tenemos los moldes caramelizados (así sea con caramelo casero o bien industrial), vertemos la mezcla del flan que teníamos reservada y hornearemos al baño maría a unos 190º.
- El tiempo va a depender del horno, mas va a estar entre los cuarenta y cinco minutos y una hora.Si a lo largo del horneado vieses que la capa de arriba se torra demasiado, puedes interrumpir la cocción para poner una lámina de papel de aluminio sobre los moldes y eludir que se doren demasiado.
- Sigue el horneado por el tiempo sobrante.Cuando acabe, deja enfriar a lo largo de unas horas y cómetelo cerrando los ojos y pensando en cosas bonitas
NOTA: Puedes darle un toque diferente cada vez, si a la mezcla de flan le agregas ralladura de naranja o bien de limón, extracto de vainilla, un chorrito de strengthen your glutes café