Saltar al contenido

Flan casero con 6 huevos

Aprende como preparar el clásico flan casero

flan casero 6 huevos receta

Hoy les traigo el clásico flan, el de 6 huevo el de siempre, el que hacían nuestras madres, el que recibíamos como un premio, el que sabe a tardes de domingo y a dibujos animados. Como hacer flan casero rápido y fácil.

Preparación: 15M

Cocción: 1H

cocina: Postre

Calorías: 143

Ingredientes

Para el flan:

  • 750 gr. de leche entera
  • 6 huevos
  • 125 gr. de azúcar

Para el caramelo:

  • 100 gr. de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • unas gotas de zumo de limón

Preparación

  1. La cosa no puede ser más simple, sencillamente mezclamos todos y cada uno de los ingredientes del flan en un bol grande, de esta manera de fácil. Para la mezcla puedes asistirte de tu robot de cocina, o de unas varillas eléctricas.
  2. A mano con un batidor manual asimismo sale, eso sí, asegúrate de no dejar ni un grumito.
  3. Reservamos la mezcla y mientras que preparamos el caramelo y los moldes.Si no te quieres complicar, utiliza caramelo líquido del que venden hecho.
  4. Ahora, si deseas la medalla de cocinillas “pro”, prepara un cazo antiadherente y echa los ingredientes del caramelo, pon a calentar a fuego medio y remueve sin parar hasta el momento en que el azúcar se caramelice y adquiera ese particular tono dorado.
  5. ¡OJO!, hay que estar muy pendiente y utilizarlo en el instante, en tanto que guarda mucho calor y todavía cuando lo separemos del fuego prosigue cocinándose y puede aun quemarse.
  6. Tan pronto adquiera su tono dorado tan propio retiraremos del fuego y verteremos sobre los moldes.Una vez tenemos los moldes caramelizados (así sea con caramelo casero o bien industrial), vertemos la mezcla del flan que teníamos reservada y hornearemos al baño maría a unos 190º.
  7. El tiempo va a depender del horno, mas va a estar entre los cuarenta y cinco minutos y una hora.Si a lo largo del horneado vieses que la capa de arriba se torra demasiado, puedes interrumpir la cocción para poner una lámina de papel de aluminio sobre los moldes y eludir que se doren demasiado.
  8. Sigue el horneado por el tiempo sobrante.Cuando acabe, deja enfriar a lo largo de unas horas y cómetelo cerrando los ojos y pensando en cosas bonitas

NOTA: Puedes darle un toque diferente cada vez, si a la mezcla de flan le agregas ralladura de naranja o bien de limón, extracto de vainilla, un chorrito de café

5/5 (2 Reviews)